Los gatos son animales cazadores con ciertos hábitos nocturnos, de modo que se pasan gran parte del día durmiendo o dormitando.
Por ello es necesario proporcionarles un lugar para dormir, ya sea una casita, cama o cueva para gatos Sphynx
Pero ¿son necesarias?
A los gatos les gusta la comodidad y acurrucarse en cualquier lugar que les parezca cómodo: tu sofá, tu cama, en una alfombra o en cualquier rincón que le parezca tranquilo. A pesar de ello, necesitan tener su propia cama: su espacio personal, su refugio. Debes procurar que esté en un lugar tranquilo.

¿El tamaño de las camas o cuevas para gatos importa?
Para saber qué tamaño de cama elegir, mide a tu gato desde la cabeza a la base de la cola, y añade algún centímetro. De este modo, tendrá espacio suficiente para moverse, e incluso estirarse, pero no tanto como para sentirse desprotegido.
En realidad, lo ideal sería que tu gato pueda disponer de varias camas de diferentes tipos. Ya sabemos que a estos elegantes felinos les encanta dormir, pero, dependiendo de ciertos factores, preferirán hacerlo en uno u otro sitio: en ocasiones les apetecerá estar más aislados, y les vendrá bien contar con una cama tipo cueva o túnel; otras veces preferirán estar en una cama más abierta, que les permita ver bien el panorama.

Podemos encontrar diferentes y muy originales camas para gatos: acolchadas desenfundables, casitas para gatos, cuevas para gatos, colchonetas desenfundables, hamacas y hamacas plegables, hamacas de ventana o radiador, iglús, sacos de dormir para gatos…

Y dentro de la gran variedad de camas o cuevas para gatos podemos elegir entre una gran oferta de tamaños, precio, formas, accesorios y complementos.
¿cuál es la cama para gatos ideal para los gatos egipcios?
Debemos tener en cuenta, en el momento de comprar su cama, que la ausencia de pelo de nuestros gatos les hace más vulnerables al frío. Les debemos proporcionar un lugar cálido y mullido para poder acurrucarse en sus siestas.

El tipo de cama a elegir también variará dependiendo de la época del año: en invierno tu gato preferirá una cueva o una cama para poner en el radiador, mientras que en verano puede sentirse más cómodo en una hamaca.
Si además vives en una casa con más de un piso, es aconsejable que tu gatito tenga una cama en cada uno de ellos.
